Ir al contenido principal

PROYECTO "MONSTRUOS II"

Durante estos días hemos trabajado duro en nuestro proyecto de Monstruos. Gracias a la carta que escribimos a nuestras familias nuestro rincón del proyecto se va llenando de objetos que nos sirven para explorar y aprender un  montón de cosas.



Carta a las familias y rincón del proyecto




Hemos investigado sobre la "Familia Monster" conociendo diferentes miembros de la familia  (mamá, papá, abuelo, hijo, prima)así como los nombres de las personajes y dónde viven. 
Como queríamos al iniciar el proyecto construir una casa de monstruos, analizamos la suya que nos está sirviendo de modelo para elaborar la nuestra. Hablamos sobre diferentes partes de las casas y cómo a los Monster les gusta tener telas de araña para decorar sus estancias, así como alrededor de la casa árboles tenebrosos sin hojas, además de que les gustan los murciélagos.


                                                    La Familia Monster. Pastel de vampiro.
 


A continuación podéis ver la evolución que ha sufrido hasta ahora nuestro rincón de la casita para convertirla en una casita monstruosa. Da gusto oírles como se llaman "EQUIPO" para realizar las propuestas.









¡Así va de momento!

También hemos pintado murciélagos para decorar las paredes.

                    




Hemos investigado sobre más monstruos descubriendo vampiros, momias, el hombre lobo, el abominable hombre de las nieves, ETE, Grúfalo, zombies como Michael Jackson, el monstruo de lago Ness... y lugares en los que viven, además de apreciar que algunos se parecen a las personas y otros no haciendo clasificaciones sobre ello.

  


¡Así quedó nuestro trabajo!


También hemos trabajado el esquema corporal con una actividad musical en la que por parejas y al ritmo de la canción "A MI ZOMBI LE DUELE LA CABEZA" que tuneamos cantando " A MI ZOMBI, A MI ZOMBI LE LIMPIO LOS OJOS, LA CABEZA...ETC..." íbamos identificando y limpiando las diferentes partes del cuerpo de nuestro compañero ZOMBI.

     

Y finalizamos la sesión bailando y haciendo equilibrios colocando las esponjas y diferentes objetos en diferentes partes de nuestro cuerpo. ¡Lo pasamos genial!



¡Fue muy divertido! Colocamos la esponja entra las rodillas, sobre la palma de la mano, en el codo, encima de la cabeza, bajo la barbilla...trabajando además de las partes del cuerpo la orientación espacial, para lo que también hemos construido puzles de monstruos.


              



Para finalizar os compartimos un cuento precioso que están trabajando en inglés para que podáis verlo con los Piratas en casa.



Hasta aquí nuestra segunda parte del proyecto. Esperamos que os vaya gustado nuestro trabajo del que os seguiremos informando.








Comentarios